DISCOS DE ESTUDIO

Radiohead cuenta en la actualidad con nueve discos de estudio oficiales: Pablo Honey, The Bends , Ok Computer , Kid A , Amnesiac, Hail To the Thief, In Rainbows , The King Of Limbs y el último A Moon Shaped Pool.

Nº Disco Año Nombre Disco Portada Canciones Duración Discográfica
1 1993 Pablo Honey Portada Pablo Honey
  1. You
  2. Creep
  3. How Do You?
  4. Stop Whispering
  5. Thinking About You
  6. Anyone Can Play Guitar
  7. Ripcord
  8. Vegetable
  9. Prove Yourself
  10. I Can't
  11. Lurgee
  12. Blow Out
42:11 EMI
2 1995 The Bends Portada The Bends
  1. Planet Telex
  2. The Bends
  3. High & Dry
  4. Fake Plastic Trees
  5. Bones
  6. (Nice Dream)
  7. Just
  8. My Irong Lung
  9. Bullet Proof...I wish I Was
  10. Black Star
  11. Sulk
  12. Street Spirit (Fade Out)
48:38 Parlophone
3 1997 Ok Computer Portada Ok Computer
  1. Airbag
  2. Paranoid Android
  3. Subterranean Homesick Alien
  4. Exit Music (For a film)
  5. Let Down
  6. Karma Police
  7. Fitter Happier
  8. Electroneering
  9. Climbing Up the Walls
  10. No Surprises
  11. Lucky
  12. The Tourist
53:27
4 2000 Kid A Portada Kid A
  1. Everything in Its Right Place
  2. Kid A
  3. The National Anthem
  4. How to Disappear Completely
  5. Treefingers
  6. Optimistic
  7. In Limbo
  8. Idioteque
  9. Morning Bell
  10. Motion Picture Soundtrack
49:51 EMI
5 2001 Amnesiac Portada Amnesiac
  1. Packt Like Sardines in a Crushd Tin Box
  2. Pyramid Song
  3. Pulk/Pull Revolving Doors
  4. You and Whose Army?
  5. I Might Be Wrong
  6. Knives Out
  7. Morning Bell/Amnesiac
  8. Dollars and Cents
  9. Hunting Bears
  10. Like Spinning Plates
  11. Life in a Glasshouse
43:57
6 2003 Hail To the Thief Portada Hail To the Thief
  1. 2+2=5. (The Lukewarm.)
  2. Sit Down. Stand Up. (Snakes & Ladders.)
  3. Sail to the Moon. (Brush The Cobwebs Out Of The Sky.)
  4. Backdrifts. (Honeymoon Is Over.)
  5. Go to Sleep. (Little Man Being Erased.)
  6. Where I End And You Begin. (The Sky Is Falling In.)
  7. We Suck Young Blood. (Your Time Is Up.)
  8. The Gloaming. (Softly Open Our Mouths In The Cold.)
  9. There There. (The Boney King Of Nowhere.)
  10. I Will. (No Man's Land.)
  11. A Punchup At A Wedding. (No No No No No No No No.)
  12. Myxomatosis. (Judge, Jury & Executioner.)
  13. Scatterbrain. (As Dead As Leaves.)
  14. A Wolf At The Door. (It Girl. Rag Doll.)
56:31 Parlophone
7 2007 In Rainbows Portada In Rainbows
  1. 15 Step
  2. Bodysnatchers
  3. Nude
  4. Weird Fishes/Arpeggi
  5. All I Need
  6. Faust Arp
  7. Reckoner
  8. House of Cards
  9. Jigsaw Falling into Place
  10. Videotape
43:34 XL Recordings
8 2011 The King of Limbs Portada The King of Limbs
  1. Bloom
  2. Morning MR Magpie
  3. Little by Little
  4. Feral
  5. Lotus Flower
  6. Codex
  7. Give Up the Ghost
  8. Separator
37:24
9 2016 A Moon Shaped Pool Portada A Moon Shaped Pool
  1. Burn the Witch
  2. Daydreaming
  3. Decks Dark
  4. Desert Island Disk
  5. Ful Stop
  6. Glass Eyes
  7. Identikit
  8. The Numbers
  9. Present Tense
  10. Tinker Tailor Soldier Sailor Rich Man Poor Man Beggar Man Thief
  11. True Love Waits
52:31

Pablo Honey

Pablo Honey es el nombre del álbum debut de la banda británica de rock alternativo Radiohead. Fue lanzado al mercado por EMI, Parlophone y Capitol Records el 22 de febrero de 1993. Su gran éxito fue el sencillo "Creep". La versión estadounidense del álbum tiene una versión especial de "Creep", en la cual el fuckin pronunciado antes del coro es reemplazado por very. El tema "Creep" surgió accidentalmente ya que era una canción que Jonny Greenwood odiaba y trataba de arruinar con ruidos discordantes, así nació el acorde distorsionado, que cambia el ritmo y clima del tema. El mismo llegó al puesto 27 de la Billboard. Las versiones japonesas en cambio tienen un total de 17 pistas, siendo las nuevas: "Pop Is Dead", "Inside my Head", "Million Dollar Question" y dos versiones en directo de "Creep" y "Ripcord".

The Bends

The Bends es el segundo disco de estudio de la banda británica Radiohead, publicado el 13 de marzo de 1995. Entre los sencillos que se pueden destacar se encuentran "High & Dry/Planet Telex", "Fake Plastic Trees", "Just" y "Street Spirit (Fade Out)". The Bends es considerado uno de los mejores álbumes de la década y uno de los pilares más importantes en la historia del rock alternativo.

Ok Computer

OK Computer es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock alternativo Radiohead, lanzado el 21 de mayo de 1997 en Japón, el 16 de junio en Reino Unido y el 1 de julio en Estados Unidos. Fue grabado en la zona rural de Oxfordshire y Bath, durante 1996 y principios de 1997, junto al productor Nigel Godrich. Aunque en la mayoría de la música domina el sonido de guitarra, su extenso sonido y la amplia gama de influencias lo distinguen de muchas bandas populares de britpop y rock alternativo de la época, y sentó las bases para el trabajo posterior de Radiohead, más experimental. El grupo no considera a OK Computer un álbum conceptual; sin embargo, sus letras y el arte visual hacen hincapié en temas comunes, como el consumismo, la desconexión social, el estancamiento político, y el malestar posmoderno.

Kid A

Kid A es el cuarto álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo Radiohead, lanzado en octubre de 2000. Fue un éxito comercial a nivel internacional, llegando a obtener un disco de platino una semana después de su lanzamiento en el Reino Unido. ​ Pese a la falta de un sencillo oficial o videoclip que sirviera como publicidad, Kid A fue el primer álbum de Radiohead en debutar en el primer puesto en Estados Unidos. Su éxito pudo haberse debido a una campaña única de mercadotecnia, su previo lanzamiento por Internet, ​ o a la expectación generada por su álbum anterior, OK Computer.

Amnesiac

Amnesiac es el quinto álbum de la banda británica Radiohead, lanzado el 5 de junio del año 2001 en Estados Unidos y Canadá y debutando en #1 en el Billboard de Estados Unidos. Amnesiac es visto como lo más lejano del rock y las letras características de Radiohead y, sin embargo, tiene más guitarras audibles que su predecesor, Kid A. Otra diferencia es que Amnesiac sí tuvo sencillos con éxito. Como en Kid A, las influencias de Amnesiac vienen de lo electrónico, el IDM y el jazz.

En esta canción podemos observar sus influencias de Jazz.

Hail To the Thief

Hail to the thief es el sexto álbum de la banda británica Radiohead, publicado el 10 de junio de 2003. Producido por Nigel Godrich, que ya había colaborado con ellos en todos sus trabajos anteriores, este álbum se aleja un poco de la experimentación de discos anteriores (Kid A o Amnesiac) para centrarse en composiciones rock de formato más aparentemente tradicional,si bien la agresividad de algunas de las letras es mayor que en ningún otro de sus trabajos.

In Rainbows

In Rainbows (en español, «en arcoíris») es el séptimo álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo Radiohead. Originalmente se lanzó el 10 de octubre de 2007 en formato digital y se convino que los interesados en descargarlo pagaran lo que creyeran conveniente. En segundo término, se lanzó en formato CD en muchos países durante la última semana de ese año. En Estados Unidos, se puso a la venta el 1 de enero de 2008. In Rainbows fue la primera producción tras la finalización de su contrato con EMI, rematando también la brecha más grande entre sus álbumes de estudio.

The King of Limbs

The King of Limbs (en español «el rey de las extremidades») es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo Radiohead. Se anunció en su sitio web y a través de Twitter el 14 de febrero de 2011, siendo lanzado el 18 de febrero, un día antes que lo programado. El álbum en formato físico fue publicado en Estados Unidos por Ticker Tape, en el Reino Unido por XL y en Japón por Hostess Entertainment.

A Moon Shaped Pool

A Moon Shaped Pool (en español «un charco con forma de luna») es el noveno álbum de estudio de la banda de rock británica Radiohead. Fue lanzado como descarga digital el 8 de mayo de 2016, y en formato CD y LP el 17 de junio. La edición especial con dos temas extra y artwork adicional se pudo adquirir desde el 28 de septiembre.

Web Oficial de Radiohead, tienda y biblioteca.

Links a Tienda, Biblioteca y Home